Nacional

Descubre madre de familia contenido violento en diccionario de Hello Kitty

Estados Unidos.- Con las vacaciones de verano en curso, cada vez está más cerca el regreso a clases y la inevitable compra de los útiles escolares. Los niños probablemente querrán...
  • Por José Oswaldo
Descubre madre de familia contenido violento en diccionario de Hello Kitty

Estados Unidos.- Con las vacaciones de verano en curso, cada vez está más cerca el regreso a clases y la inevitable compra de los útiles escolares. Los niños probablemente querrán mochilas, lápices y hasta cuadernos de sus caricaturas favoritas y por supuesto las marcas cubrirán su demanda lanzando nuevos artículos con los protagonistas de las últimas películas infantiles. Pero ¿acaso eso quiere decir que dichos productos son aptos para niños?

Uno de los personajes que se mantiene vigente a pesar del paso de los años es Hello Kitty. La gatita ha acompañado a varias generaciones de niñas en su paso escolar y muchos pensarían que su imagen es casi una garantía de material apto para consumo infantil, especialmente si se encuentra impreso en un diccionario escolar.

Tal vez este fue el paradigma que incremento considerablemente la sorpresa de Samantha cuando tomó el diccionario de su hija Casey esperando un material educativo y lleno de dibujos y se encontró con una interesante descripción de la palabra “Necklace” (collar).

En primer lugar, el libro definía el término collar como “Una pieza de joyería que utiliza una mujer alrededor de su cuello”, pero la descripción alternativa era definitivamente aterradora:

“En Sudáfrica, el nombre de un neumático lleno de gasolina que se coloca alrededor del cuello de una persona y al que se le prende fuego con fin de matarla.”

El texto que afortunadamente no fue descubierto por Casey de sólo 9 años de edad antes de que su madre revisara el diccionario, evidentemente describe una técnica de asesinato, por lo que representa contenido completamente inapropiado para niños, pero ¿qué tiene que decir la editorial al respecto?

Un representante de Harper Collins habló con The Mirror y señaló que tan pronto tuvieron conocimiento del incidente, las copias del material en sus tres versiones fueron retiradas del mercado.

Tags: