Noticias

Hallan ejecutado al que baleó a policía municipal en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Un elemento de Seguridad Pública de este municipio recibió dos disparos cuando se encontraba en la presa realizando labores de vigilancia. El agente fue atacado ayer,...
  • Por José Oswaldo
Hallan ejecutado al que baleó a policía municipal en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- El presunto responsable de haber baleado al policía municipal en este municipio, fue hallado muerto poco después.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado destacamentados en Guadalupe y Calvo localizaron el cuerpo sin vida de un hombre el cual presenta 10 heridas de bala, cuatro de ellas en la cabeza.

El hoy occiso fue identificado como Manuel Epifanio Chávez Acosta de 30 años de edad, quien contaba con domicilio en la colonia Santo Niño de dicho poblado.

Fue identificada por agentes de Seguridad Pública como el hombre que disparó en contra del policía municipal la tarde de ayer, martes 29 de julio en la presa.

Todo inició alrededor de las a las 13:30 horas cuando a bordo de una unidad de Seguridad Pública Dodge agentes poli preventivos de aquella localidad realizaban recorridos por la presa de pronto les cerró el paso una camioneta cerrada de color arena tipo Expedition o Tahoe.

El conductor de dicha unidad les empezó a disparar a los agentes sin cruzar palabra alguna por lo que los policías repelieron el ataque y el agresor huyó del lugar así mismo el lesionado se trasladó al hospital.

El agente municipal lesionado es Aguirre Ríos Willevaldo de 37 años de edad con domicilio conocido en Guadalupe y Calvo, quien presenta dos herida por proyectil de arma de fuego una en antebrazo izquierdo con entrada y salida, así mismo tiene otra lesión en rodilla derecha con entrada y salida.

En la presa donde se dio el enfrentamiento, agentes ministeriales aseguraron 15 cascos percutidos calibre .223 y cuatro calibre .45

Más tarde alrededor de las 6:00 de la tarde en un lugar conocido como las antenas ubicado en la salida del poblado rumbo a esta ciudad de Parral, los agentes ministeriales localizaron el cuerpo sin vida de un hombre quien fue identificado por los municipales como quien horas antes les disparo en la presa y dejo lesionado a su compañero.

Cabe mencionar que en el lugar no se encontraron casquillos percutidos.

El cuerpo presenta 4 heridas de bala en la cabeza, una en pómulo izquierdo, una en región temporal, una en glúteo, una en región escapular y dos en una mejilla.

El Ministerio Público está investigando para el esclarecimiento del caso.

Tags: