Local

Es posible concebir de forma natural después de haber realizado una fecundación asistida

Chihuahua.- “En muchas de las ocasiones la paciente a la cual se le practicó una fecundación asistida con éxito, puede llegar a embarazarse naturalmente sin ningún otro...
  • Por Reportera AP3
Es posible concebir de forma natural después de haber realizado una fecundación asistida

Chihuahua.- “En muchas de las ocasiones la paciente a la cual se le practicó una fecundación asistida con éxito, puede llegar a embarazarse naturalmente sin ningún otro tratamiento”, así lo dio a conocer David Maldonado Ponce, médico ginecólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual forma, el médico informó que generalmente la paciente que busca la reproducción asistida son pacientes de edad avanzada de 35 a 40 años, y es cuando acuden porque sienten que algo anda mal.

“La paciente debe ser completamente bien valorada en todos los puntos de la pareja estéril, tienen que agotarlos, se tiene que ser muy cuidadosos, ya que es un procedimiento que le está costando muy caro al paciente, para que no se realice con cuidado y gaste otros 90 mil pesos”, añadió Maldonado Ponce.

Abundó en que los riesgos de practicar una fecundación asistida son muy pocos, puede que se sobreestímele a la mujer para que produzca folículos de 2 centímetros en delante y que tengan en óvulo, en esta situación la paciente se pondría delicada con trasudoración, dolor abdominal, retención de líquidos, tendría que ser internada de urgencia en un hospital para quitar esos malestares.   

Por ultimo puntualizó que existe la posibilidad de que se presenten algún tipo de complicaciones quirúrgicas, las cuales que puedan llegar a ocasionar algún problema en el momento de la cirugía.

Tags: