Local

Agilizarán aprobación de medidas contra internación de alimentos infectados

Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Águeda Torres Varela, solicitó a la Comisión de Justicia que se reúna, a la mayor brevedad posible,...
  • Por Francisco Milla
Agilizarán aprobación de medidas contra internación de alimentos infectados

Chihuahua.- La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Águeda Torres Varela, solicitó a la Comisión de Justicia que se reúna, a la mayor brevedad posible, para ultimar el dictamen con la modificación del Código Penal que permitirá sancionar la introducción y movilización de alimentos en mal estado o afectados por plagas. 

"Yo estoy pidiendo que la Comisión de Justicia si nos hiciera el favor de sesionar antes de esta semana para poderlo subir ya. Es lo que estoy pidiendo. Esa sería la premura, obviamente, estamos en periodo de movilización de, precisamente, esos productos que se dan en nuestro Estado o que bien vienen de otros estados", afirmó la legisladora.

Su voluntad es que el dictamen esté listo antes de la primera sesión extraordina de la Permanente del Congreso, que tendrá lugar el próximo jueves 7 de agosto, para que la prohibición y penalización de estas prácticas pueda entrar en vigor en plena temporada de auge de comercialización de productos agrícolas como el chile.

Cabe recordar, que la propuesta fue subida al pleno del Congreso por la propia diputada Águeda Torres antes de la conclusión del periodo ordinario, a raíz de la detección de dos plantaciones chileras afectadas por la plaga de picudo cuyo origen se atribuyó a la entrada de producto infestado desde otros estados. 

Tags: