Noticias

Buscan concretar establecimiento de empresas de armado de vehículos chinos en Chihuahua

China.- “En las primeras negociaciones con las empresas dedicadas a la fabricación tanto de autobuses como de vehículos, muestran un decidido interés en invertir en el estado...
  • Por José Oswaldo

El Gobernador acompañado por funcionarios

El Gobernador acompañado por funcionarios

En gira de trabajo

En gira de trabajo

China.- “En las primeras negociaciones con las empresas dedicadas a la fabricación tanto de autobuses como de vehículos, muestran un decidido interés en invertir en el estado de Chihuahua, particularmente para Juárez y otras inversiones para la capital y el sur del estado”, afirmó el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al término de su reunión con el vicepresidente de FAW Huanming Qin y funcionarios del corporativo, en el marco de la gira de trabajo que realiza por China.

El mandatario estatal estuvo acompañado del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y del embajador de México en China, Julián Ventura Valero.

En la reunión Duarte Jáquez celebró la posibilidad de concretar empleos para la entidad, en base a la oferta que Juárez ha hecho, con el respaldo del Gobierno Federal, que representa una interesante alternativa para los corporativos con los que se tuvo contacto en este primer día de actividades de la gira visitarán.

Esta empresa fundada en 1958, tiene su sede en la ciudad de Changchún y está dedicada a la construcción de tráilers, camiones de pasajeros y automóviles de uso particular.

Adicionalmente, el alcalde de Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que existe un firme interés de la compañía de invertir en la frontera en una fábrica de camiones, así como de vehículos para su venta en la República Mexicana.

“Se dio un relevante paso en las negociaciones, que se ven fortalecidas con la visita y las reuniones celebradas este día”, indicó el edil.

Tags: