Nacional

Adquieren nuevas pautas para atender males del aparato digestivo en el Issste

Chihuahua.- Alrededor de 250 profesionales de la salud, 100 en línea y 150 presenciales, actualizaron conocimientos e intercambiaron experiencias durante tres días en el Primer Seminario...
  • Por Editora Aux
Adquieren nuevas pautas para atender males del aparato digestivo en el Issste

México.- Alrededor de 250 profesionales de la salud, 100 en línea y 150 presenciales, actualizaron conocimientos e intercambiaron experiencias durante tres días en el Primer Seminario Internacional de Temas más Frecuentes en Gastroenterología: Retos en el diagnóstico y tratamiento oportuno, que se llevó a cabo en el Hospital Regional 1° de Octubre del ISSSTE.

El evento académico reunió a médicos generales, residentes, endoscopistas, gastroenterólogos y enfermeras del organismo que dirige Sebastián Lerdo de Tejada, y de otras instituciones, quienes adquirieron nuevas enseñanzas en pautas de detección y tratamiento de enfermedades del aparato digestivo que más afectan a la población.

Al respecto, el Director del Hospital sede, Samuel Gabriel Horta Mendoza, mencionó que los padecimientos gastrointestinales se han diversificado y muestran un crecimiento exponencial en los últimos años, lo que ha dado lugar a la formación de varias subespecialidades médicas y al desarrollo de avances científicos, tecnológicos y farmacológicos para su estudio, detección y tratamiento.

Por ello, destacó, “es importante y necesario actualizar y capacitar a los profesionales de la salud en padecimientos que no solamente maneja el especialista gastroenterólogo o endoscopista, sino también en enfermedades que tratan con alta frecuencia médicos generales e internistas”.

De este modo, especialistas de prestigio nacional e internacional abordaron del 23 al 25 de julio las novedades en patologías del aparato digestivo como reflujo gastroesofágico, estreñimiento crónico, síndrome de intestino irritable, úlcera ácido-péptica y todos los trastornos funcionales; además de males complejos como las cirrosis hepáticas, tumores y trasplante de hígado.

Entre los conferencistas destacaron el gastroenterólogo y hepatólogo argentino Jorge Daruich, quien habló del tratamiento actual de la hepatitis autoinmune; así como Margarita Dehesa Violante, especialista del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, quien compartió su experiencia en el manejo del Virus de la Hepatitis B. 

Al seminario internacional asistieron el Secretario Ejecutivo José Medésigo Micete, en representación del Secretario General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera; el Delegado Regional del ISSSTE Zona Norte del Distrito Federal, José Santiago Merino Castrejón, y fue clausurado este viernes por el Director del Hospital 1° de Octubre, Samuel Gabriel Horta Mendoza.

Tags: