Noticias

Hace públicas ASE cuentas de la Coordinación de la Tarahumara

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado supervisó, recientemente, las cuentas públicas de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, el organismo estatal descentralizado...
  • Por Francisco Milla
Hace públicas ASE cuentas de la Coordinación de la Tarahumara

Chihuahua.- La Auditoría Superior del Estado supervisó, recientemente, las cuentas públicas de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, el organismo estatal descentralizado que tiene como objeto procurar el bienestar de los grupos indígenas de la entidad en todas sus vertientes y que pronto será objeto de una modificación legislativa para dotarlo de un comité estatal y comités municipales.

Según los datos publicados por la ASE dentro de su Auditoría en Tiempo Real, la Coordinación Estatal de la Tarahumara dispuso el pasado 2013 de un presupuesto de egresos por un montante de 75 millones 97 mil 620 pesos, siendo el total ejercido a fecha 31 de diciembte de 67 millones 531 mil 206 pesos.

Por su parte, en lo correspondiente al 2012, la ASE dio a conocer a la opinión pública que el organismo contó con un presupuesto de egresos de 42 millones 468 mil 655 pesos. En dicha anualidad, llama la atención que el total ejercido fue casi 37 millones superior a esa cifra, ascendiendo a 79 millones 64 mil 895 pesos. 

Cabe recordar que la Coordinación Estatal de la Tarahumara se encarga de velar por el respeto de la cultura, la promoción socio-económica y la satisfacción de las necesidades económicas, sociales y culturales de los grupos indígenas existentes a lo largo y ancho del Estado de Chihuahua.

Tags: