Local

Construyen anexo al distribuidor vial de la Juárez para ayudar a agilizar el tráfico

Chihuahua.- La Dirección de Obras Públicas del municipio, dio inicio en días pasados que, como parte de una planeación estratégica para agilizar el tráfico vehicular...
  • Por Federico Martínez Vargas

Plano de construcción

Plano de construcción

Obra en proceso

Obra en proceso

Obra en proceso

Obra en proceso

Chihuahua.- La Dirección de Obras Públicas del municipio, dio inicio en días pasados que, como parte de una planeación estratégica para agilizar el tráfico vehicular en el sentido de la nueva carretera de ciudad Aldama, a la vialidad Sacramento, se construirá una pequeña gaza, la cual ayudará a dar una mejor circulación en este sentido.

Gabriel Aude titular de esta dependencia, informó que esta construcción, forma parte de lo que será el parque lineal Sacramento, especificando que en poco más de un mes, se darán inicio a estas obras de construcción.

Explicó que para poder llevarse a cabo, se realizó la compra de estos terrenos, ya que cuando estaba en proceso de construcción este distribuidor vial, la utilizaron de manera improvisada, siendo de gran utilidad para la circulación vehicular de esta zona de la ciudad.

Dicho proyecto se tiene contemplado, dure dos meses y medio en construcción, donde, además de servir para el desahogo del tráfico de autos, servirá para el cauce del río Sacramento. El costo total de este proyecto es de poco más de 6 millones de pesos, ya que se tuvieron que adquirir los terrenos en los que aquí se construye este proyecto.

Este anexo del distribuidor vial, tendrá una longitud de 500 metros, el cual incluirá carriles y banquetas, las cuales serán podrán ser utilizadas por los peatones.

Tags: