Local

Se reunirá Comisión de Justicia para aprobar predictámenes antes de extraordinaria

Chihuahua.- La diputada Mayra Chávez Jiménez confirmó que la Comisión de Justicia, que preside, se reunirá el próximo martes 5 de agosto, dos días antes...
  • Por Francisco Milla
Se reunirá Comisión de Justicia para aprobar predictámenes antes de extraordinaria

Chihuahua.- La diputada Mayra Chávez Jiménez confirmó que la Comisión de Justicia, que preside, se reunirá el próximo martes 5 de agosto, dos días antes de la sesión extraordinaria de la Permanente, para dar salida a los tres predictámenes que tienen sobre la mesa correspondientes a modificación legislativa para impedir la internación de alimentos infectados y la imagen corporativa del Congreso y del Gobierno del Estado. 

"Tenemos tres dictámenes a examinar por parte de la comisión, mejor dicho, tres predictámenes. Habrá que ver el día martes si de la comisión salen. Está incluyendo ése (el de internación de alimentos y maquinaria infectados) y también los que tienen que ver con la Ley de Identidad para el Congreso del Estado y en ese mismo irán cinco iniciativas", aseguró Chávez.

Preguntada por la premura expresada ayer por la diputada Águeda Torres Varela, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, para que el dictamen relativo a la penalización para la introducción de alimentos en mal estado a Chihuahua estuviera listo para ser aprobado en la extraordinaria, Chávez señaló que "ojalá que sí, depende del trabajo que se haga en la comisión y que los mismos diputados lo aprueben".

La legisladora manifestó que, de salir adelante los tres asuntos en cartera, se quedarían en la comisión casi sin asuntos pendientes, salvo algunas propuestas que se encuentran en una fase más inicial, que requieren de una mayor recopilación de información y que aún no en disposición de dictaminar.

Tags: