Local

Invita Imss a participar en actividad física con entrenadores de la NBA

Chihuahua.- Lanza convocatoria el Instituto Mexicano del Seguro Social para niños y niñas de 6 a 14 años de edad para participar en la Clínica de Acondicionamiento Físico...
  • Por Reportera AP3
Invita Imss a participar en actividad física con entrenadores de la NBA

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lanzó la convocatoria para niños y niñas de 6 a 14 años de edad, para participar en la Clínica de Acondicionamiento Físico que será impartida por entrenadores certificados de la NBA.

La activación se realizará el día 6 de agosto en las instalaciones del Centro de la Asegurada, con un horario de 16:00 a 19:00 horas, esta acción forma parte de la campaña nacional para prevenir la obesidad infantil y juvenil; “Chécate, Mídete, Muévete”.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Imss Chihuahua, José de la Cruz Chacón Salas, señaló que este programa lleva por nombre NBA FIT, y a partir del lunes se estarán realizando las inscripciones para todos los niños, esto con el objetivo de poder trabajar con ellos y fortalecer los programas para promocionar el deporte, en este caso el básquetbol.

Dicha actividad se impartirá en tres clínicas con una duración de 60 minutos aproximadamente, con 100 participantes en cada una de ellas. Para esto se llevará un registro previo de participantes, los cuales se harán acreedores a un reconocimiento.

Cabe mencionar que este evento es totalmente gratuito para los niños que logren contar con su inscripción del mismo, el único requisito será presentar documento oficial que acredite la edad, así como portar ropa deportiva acorde a la disciplina.

Tags: