Cancha

Entrega Municipio material deportivo a niños de asentamientos tarahumaras

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ), entregó material deportivo a niños del asentamiento tarahumara Ladrillera Norte, con el fin de fomentar...
  • Por Editora Aux
Entrega Municipio material deportivo a niños de asentamientos tarahumaras

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud (IMCFDyJ), entregó material deportivo a niños del asentamiento tarahumara Ladrillera Norte, con el fin de fomentar en los infantes la práctica de actividades sanas que abonen a su correcto desarrollo físico y emocional, así como mejorar la convivencia en comunidad.

Dámaris Aguirre, subdirectora de Cultura Física realizó la entrega de balones de futbol, basquebol y voleibol que los niños recibieron con emoción.

Epitacio Cruz Sánchez, gobernador del asentamiento, agradeció el apoyo y se comprometió a hacer lo correspondiente para mantener a las niñas y niños activados en el deporte.

Cabe mencionar que en próximos días se lanzará la convocatoria para participar en un torneo “inter-asentamientos” organizado por el IMCFDyJ, por lo que la entrega de estos balones los ayudará a practicar para representar a sus asentamientos.

El torneo, además de promover la práctica del balón-pié, fomenta en los niños y jóvenes el compañerismo, trabajo en equipo y el sentido de arraigo para con su cultura y su comunidad.

Tags: