Local

Realizan verano para niños emprendedores en la FCA

Chihuahua.- Como parte integral de desarrollar futuros emprendedores de negocios, la Facultad de Contaduría y Administración de la Uach, dio inicio a su curso de verano “Business Kids”,...
  • Por Reportera AP2

Desarrollarán niños empresarios

Desarrollarán niños empresarios

Tendrán varias actividades

Tendrán varias actividades

Hoy visitaron la empresa Bimbo

Hoy visitaron la empresa Bimbo

Carlos Héctor Espino Enríquez

Carlos Héctor Espino Enríquez

Chihuahua.- Como parte integral de desarrollar futuros emprendedores de negocios, la Facultad de Contaduría y Administración de la Uach, dio inicio a su curso de verano “Business Kids”, con el objetivo de fomentar el espitiru emprendedor desde temprana edad.

Carlos Héctor Espino Enríquez, Coordinador del Centro de Negocios de la FCA, mencionó “sabemos que si empezamos a fomentar el emprendimiento en los niños desde temprana edad, vamos a tener muy probablemente futuros empresarios, y qué mejor que se convierta en su plan de vida”:

El curso inició formalmente el 28 de julio y finalizará el 8 de agosto. Serán dos semanas en que los niños aprenderán las técnicas de emprendimiento, basados en la metodología de los modelos Startup Weekend y Canvas Junior, orientados por el personal del Centro de Negocios.

Carlos Espino, aclaró que los modelos tienen que adaptarse a la edad de los niños para hacer de manera atractiva el desarrollo de las actividades. En estos días, los niños aprenderán a elaborar macetas recicladas, dulces granel y paletas de bombon caramelizadas, así como otras actividades con otro enfoque, papiroflexia, globoflexia, pic nics en los jardines de la facultad, zumba y visitarán empresas de la ciudad, Bimbo y Coca Cola.

Al final de curso, el día 8 de agosto, los niños tendrán una feria de emprendedores, donde presentarán y venderán sus productos elaborados, así como expondrán detalladamente la estructura de su negocio. 

Para información de inscripción se pueden comunicar al Centro de Negocios a los teléfonos 442-00-00 ext 6518 y en www.fca.uach.mx .

Tags: