Cancha

Invita Imss a niños a activación a cargo de entrenadores certificados por la NBA

Chihuahua.- La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, convoca a niños...
  • Por Editora Aux
Invita Imss a niños a activación a cargo de entrenadores certificados por la NBA

Chihuahua.- La Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, convoca a niños y niñas de 6 a 14 años de edad a participar en la Clínica de Acondicionamiento Físico que entrenadores certificados de la NBA impartirán en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como Casa de la Asegurada, ubicada en esta ciudad capital.

Lo anterior será el próximo 6 de agosto, de 16:00 A 19:00 horas; lo cual se suma a las acciones que el IMSS promueve en la entidad para erradicar y prevenir la obesidad infantil y juvenil, a través de la campaña nacional: “Chécate, Mídete, Muévete”, promovida por las instituciones del sector salud en el país.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, informó que esta actividad tiene su sustento en un convenio de colaboración que el Seguro Social está por protocolizar con la NBA, mediante el cual se pretende que los niños y niñas mexicanos tengan acceso a los beneficios de la actividad física a manos de expertos del deporte, y con ello, contribuir al abatimiento de ese padecimiento en el territorio nacional.

Refirió, además, que fue la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, quien, en coordinación con la NBA, implementó la estrategia de salud denominada NBA/FIT, para erradicar el crecimiento de la obesidad infantil.

Chacón Salas resaltó que por parte del IMSS, se comisionó a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales, para que a través de su Coordinación de Bienestar Social, en las Unidades Deportivas o Centros de Seguridad Social, se replicara esa acción.

Explicó que la estrategia se desarrollará en 13 Clínicas de Baloncesto, en igual número de Delegaciones, habiéndose seleccionando para una primera etapa a los siguientes estados: Chihuahua, Morelos, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Durango y Sinaloa.

Señaló que en esta ciudad capital se impartirán tres clínicas con una duración de 60 minutos aproximadamente, con 100 participantes en  cada una de ellas, sucediéndose de 16 a 19 horas; llevándose a cabo previamente  el registro de participantes, los cuales se harán acreedores a un reconocimiento.

Resaltó que este evento será absolutamente gratuito para todos los niños y niñas que logren contar con su inscripción en el mismo.

Indicó que el único requisito será presentar documento oficial que acredite la edad, así como portar ropa deportiva acorde a la disciplina.

Finalmente, recordó que el Centro de Seguridad Social (La Asegurada), está ubicado en Calle Ortiz de Campos No. 901 Colonia Centro, a espaldas de la Delegación Estatal y a un costado del Hospital General Regional No. 1 (Hospital Morelos).

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono: (614) 4 13 37 66.

Tags: