Local

Avanza construcción de puentes gemelos en un 38%

Chihuahua.- En recorrido de trabajo y supervisión, el director de Obras Públicas, Gabriel Aude, informó que la edificación de los Puentes Gemelos de la calle María...
  • Por Editora Aux

Inicia colocación y ensamblado

Inicia colocación y ensamblado

Lleva 38% de avance

Lleva 38% de avance

Realizan recorrido de trabajo

Realizan recorrido de trabajo

Chihuahua.- En recorrido de trabajo y supervisión, el director de Obras Públicas, Gabriel Aude, informó que la edificación de los Puentes Gemelos de la calle María Luisa y Canal, presenta un avance considerable, además de que ya inició con el ensamblado de lo que serán los trabes superiores que darán soporte a los carriles de estos pasos a desnivel, en continuidad con la gran transformación de Chihuahua, que ha planteado la Presidencia Municipal.

Serán un total de 34 trabes de acero los que se instalen, 17 por cada puente, lo que dará forma a los 700 metros de extensión, y que terminarán conectados con los puentes gemelos de la calle Mirador, lo que representarán los puentes más largos de la capital.

“Mientras se instalaban los pilares de concreto, al mismo tiempo en los talleres se formaban las estructuras metálicas, en un trabajo que ahora dará vista y mayor forma a esta gran obra”, explicó Aude Venzor.

Además, se modificó el encauzamiento en el área de la obra, cambiando de la tradicional posición inclinada a una vertical que incrementará la capacidad hidráulica del Canal, dando más libertad al agua, garantizando la seguridad de las estructuras; hasta el momento el avance es del 38%, “terminaremos el día último de este año”, añadió el director de Obras Pública Municipales.

Durante el mismo recorrido, se acudió al sitio donde se construye una Gaza vehicular para desahogar el tráfico que se genera de la carretera a Aldama para incorporarse a la vialidad Sacramento, y que abonará a la prevención de posibles accidentes viales.

Esta obra, además de los grandes beneficios que trae a los cientos de automovilistas que a diario transitan por la zona, representa además el inicio del Parque Lineal Sacramento, donde se desarrollará un área de estacionamiento, siendo así como se Construyen los pilares de la Gran Transformación de Chihuahua.

Tags: