Local

Exigen restablecer incremento salarial a personal de Gobierno

Chihuahua.- La diputada Ana Gómez Licón presentó en la quinta sesión de la Permanente un exhorto al titular del Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez, exigiendo...
  • Por Francisco Milla
Exigen restablecer incremento salarial a personal de Gobierno

Chihuahua.- La diputada Ana Gómez Licón presentó en la quinta sesión de la Permanente un exhorto al titular del Ejecutivo Estatal, César Duarte Jáquez, exigiendo el restablecimiento del incremento salarial a los trabajadores del Estado. La legisladora, señaló que éste debería mantenerse "proporcialmente justo" y "no oneroso" para las arcas de la administración.

Gómez Licón recordó que el origen del problema se remonta al pasado 9 enero de 2014, con la publicación en el Diario Oficial del Estado de los lineamientos del programa de austeridad ante falta de recursos, y que incluía las "bases generales para seguimiento y control de ciertas acciones a fin de optimizar recursos con los que cuenta la administración pública". 

La diputada manifestó que dentro de las acciones propuestas se fijaba una reducción del 10 por ciento plantilla laboral de Gobierno del Estado y "no incrementar el salario que regularmente se hacía colaboradores que integran plantilla laboral de Gobierno del Estado".

Gómez Licón hizo hincapié en que el capital humano "es el pilar fundamental sobre el que se sostienen" tanto las instituciones públicas como privada. Es por ello que señaló que no basta con el hecho de tener el número de colaboradores suficientes, sino que también cabe hacer el esfuerzo de realizar las "adecuaciones necesarias para que el personal cuente con los aumentos justos, que les permitan afrontar alza del precio de la vida al que se enfrentan año con año". 

 

Tags: