Noticias

Disminuye el consumo de productos en vacaciones

Chihuahua.- Guerrero Aldrete Pacheco, Director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), comentó que en el período vacacional en las empresas pequeñas...
  • Por Mariel
Disminuye el consumo de productos en vacaciones

Chihuahua.- Guerrero Aldrete Pacheco, Director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), comentó que en el período vacacional en las empresas pequeñas disminuye la demanda de productos por parte de los consumidores.

“Al no tener la exigencia de alimentar en un determinado horario, el consumo de productos baja dentro de las familias”, acotó el Director durante la entrevista. Además, manifestó que los viajes que realizan las personas en su período de descanso incrementa más la disminución en gasto dentro de la entidad.

Asimismo, señaló que en la temporada vacacional los comercios que más sufren bajas a parte de las tiendas de abarrotes son los comecios de escolares, ya que los niños y jóvenes no demandan los artículos para la escuela.

Por lo cual, "Solo al final del período vacacional  es cuando comienza el incremento en las empresas pequeñas,  cuya razón se debe a que las personas se preparan para el regreso a clases de sus hijos después de un tiempo de inactividad", mencionó el líder empresarial. 

Tags: