Local

Que se reconsidere el aumento salarial a trabajadores, pide la diputada Ana Gómez Licón

Durante la sesión de la diputación permanente celebrada la mañana de hoy, la legisladora panista Ana Gómez Licón exhortó al gobernador de estado César Duarte,...
  • Por Editora Aux
Que se reconsidere el aumento salarial a trabajadores, pide la diputada Ana Gómez Licón

Durante la sesión de la diputación permanente celebrada la mañana de hoy, la legisladora panista Ana Gómez Licón exhortó al gobernador de estado César Duarte,  para que reconsidere el aumento salarial de manera retroactiva a favor de la plantilla laboral de la administración pública estatal para el ejercicio fiscal 2014.

Lo anterior, previo al análisis de cada dependencia y en los términos y condiciones más convenientes y menos onerosas para el gobierno estatal.

Al respecto, la diputada de Acción Nacional señaló que si bien el 29 de enero de 2014 se publicó dentro del anexo número 9  del Periódico Oficial del Estado los lineamientos para el programa de austeridad en un afán de optimizar gastos ante la falta de recursos, éste afectó  al capital humano.

“Estamos conscientes de que Chihuahua se encuentra en una situación delicada en cuanto a sus finanzas públicas. Es por ello que el incremento salarial en un porcentaje justo y que no sea oneroso para las finanzas del Estado, es un aliciente para una familia quienes al despertar de un nuevo año se enfrentan en la generalidad de los casos a una avalancha de incrementos en el costo de la vida diaria y entre los que ocupan un lugar importante, las contribuciones impuestas por la autoridad de los tres órdenes de gobierno”, enfatizó Gómez Licón.

Finalmente, la congresista local aclaró que el objetivo de la iniciativa es buscar una solución factible que los colaboradores de la administración pública estatal puedan seguir percibiendo de dicho beneficio para enfrentar sus gastos y necesidades diarias.

Tags: