Local

Solicita aumentar esfuerzos para garantizar estatus sanitario agrícola

Chihuahua.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Javier Mendoza Valdez, solicitó exhortar a la Sagarpa y al director federal de Senasica, que próximamente visitará...
  • Por Francisco Milla
Solicita aumentar esfuerzos para garantizar estatus sanitario agrícola

Chihuahua.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Javier Mendoza Valdez, solicitó exhortar a la Sagarpa y al director federal de Senasica, que próximamente visitará Chihuahua, que valoren, debidamente, "la necesidad urgente" de dotar al Estado del personal especializado necesario para garantizar el mayor estatus sanitario de las producciones agrícolas. 

Mendoza Valdez señaló, en su exposición de motivos, que el director general de Senasica debe "tomar cartas en el asunto" y consideró que lo adecuado, a su parecer, para cubrir las necesidades de Chihuahua sería la asignación de entre 40 y 50 agentes más para cuidar la frontera con estados limítrofes.

El legislador aseguró que el propio responsable estatal de la Senasica reconoció que el organismo no dispone de la cantidad de agentes suficiente para monitorear todos los cultivos. Javier Mendoza solicitó al Estado que lleve a cabo, en materia de producción agrícola, una acción similar a la que permitió recuperar  estatus sanitario del ganado estatal.

Asimismo, añadió que esta medida no estaba pensada, únicamente, para el sector chilero, sino que estaba orientada a todos los rubros de producción agrícola que se dan en el Estado y que, afirmó, representan una fuente de emplo más importante que el sector maquilador.

Tags: