Nacional

Consume incendio 10 departamentos en Iztacalco

Ciudad de México.- Un fuerte incendio arrasó esta madrugada con 10 departamentos repartidos en un edificio de cinco niveles localizado en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco. Alrededor...
  • Por José Oswaldo
Consume incendio 10 departamentos en Iztacalco

Ciudad de México.- Un fuerte incendio arrasó esta madrugada con 10 departamentos repartidos en un edificio de cinco niveles localizado en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco.

Alrededor de las 1:15 horas, los servicios de emergencia fueron alertados de la conflagración, cuyo origen será determinado por la Procuraduría General de Justicia, luego de que realice los peritajes pertinentes.

Bomberos de la estación central se avocaron a la zona del siniestro ubicada en la esquina de la Calle A y Unión, de donde provenían llamas de aproximadamente 10 metros de altura.

Policías y personal de Protección Civil desalojaron al menos a 100 personas de este inmueble para ponerlos a salvo.

Los bomberos ayudaron para que el fuego perdiera fuerza y con ello se evitara que las llamas alcanzaran más viviendas contiguas.

Tras un arduo trabajo, finalmente el fuego cedió y comenzaron las labores de remoción de escombros.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como de la Cruz Roja, indicaron que no hubo personas lesionadas, aunque algunos de los moradores presentaban cuadros de crisis nerviosa.

Tags: