Noticias

Denuncia síndica de Huejotitán nómina por $200 mil de trabajadores falsos

Parral.- La síndica municipal de Huejotitán ha denunciado casos de personas que cobran sin trabajar y que son de Parral. Lorena Chávez Carbajal dio a conocer que son más...
  • Por José Oswaldo
Denuncia síndica de Huejotitán nómina por $200 mil de trabajadores falsos

Parral.- La síndica municipal de Huejotitán ha denunciado casos de personas que cobran sin trabajar y que son de Parral.

Lorena Chávez Carbajal dio a conocer que son más de 200 mil pesos en nóminas que se vienen hasta Parral de trabajadores apócrifos que dejan sin recursos al municipio.

La síndica enfática dijo que se trata de compromisos políticos que hizo el presidente municipal para poder llegar a la alcaldía.

Dijo que los cobros que se realizan y lo más bajo llegan a ser de 8 mil pesos hasta 12 mil según sea cada caso pero insistió en que se trata de personas que ni siquiera trabajan en la administración municipal.

Lamentó que no se le brinden las facilidades para desempeñar su trabajo como síndica al limitarla de equipamiento y una oficina dentro del edificio municipal.

Comentó que no es posible que se deje al pueblo de lado para pagar las nóminas y cumplir con aquellos compromisos políticos de militantes de Acción Nacional que apoyaron en la campaña y que viven en Parral.

Expresó que existe el caso de varias familias en pobreza extrema que no son atendidas y que han exigido al presidente que se brinden los apoyos necesarios, pero no son atendidos.

Resaltó que el excandidato a la sindicatura por Acción Nacional en ese municipio recibe también un sueldo con el respaldado del presidente Luis Eliseo Ruiz Gutiérrez.

Comentó que esta situación deja en claro que el presidente de Huejotitán no tiene mayor interés por el pueblo y únicamente busca cumplir sus compromisos políticos. 

Tags: