Local

Hoy se celebra el Día Mundial contra la trata de personas

Chihuahua.- El 30 de Julio de cada año, fue designado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día Mundial contra la Trata de Personas, por lo que el Instituto Municipal...
  • Por Editora Aux
Hoy se celebra el Día Mundial contra la trata de personas

Chihuahua.- El 30 de julio de cada año, fue designado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el día Mundial contra la Trata de Personas, por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) invita a todos los chihuahuenses a unirse a esta campaña que busca crear conciencia sobre esta problemática así como informar de las acciones preventivas y punitivas que se aplican en el Estado.

La trata de personas es un delito en el que se utiliza a las víctimas para explotarlas sexualmente o a través de otras formas de esclavitud “modernas”, informó Deyanira Perales Regalado, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Agregó que de manera coordinada, instancias de los tres órdenes de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, “trabajamos implementando políticas públicas para su prevención, combate y atención integral a quienes han sido víctimas de este deleznable delito”.

De ahí, sostuvo la titular de IMMUJERES, la importancia de que exista la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas, además para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

Tags: