Local

Aprobará en una semana Congreso creación de paraestatal del Vivebús

Chihuahua.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, informó que ayer en la tarde, apenas horas después del anuncio oficial, recibieron...
  • Por Francisco Milla
Aprobará en una semana Congreso creación de paraestatal del Vivebús

Chihuahua.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, informó que ayer en la tarde, apenas horas después del anuncio oficial, recibieron la propuesta del Gobierno del Estado para la creación de la paraestatal que se hará cargo de la ruta troncal del Vivebús durante los próximos tres meses. 

Licón señaló que esperaba que el punto pudiera ser aprobado en la sesión extraordinaria del próximo jueves 7 de agosto. "Esperemos que sí. Va a pasar a la comisión que presido, a la propiamente recien formada del Vivebús. Vamos a estar analizándola. Ya la recibimos ayer en la tarde, entonces es de lo que vamos a estar trabajando y trando de sacar en la extraordinaria".

El diputado presidente de la Comisión Especial de Atención al Transporte Intermodal Vivebús apuntó que deben analizarla detenidamente ya que hay muchas dudas al respecto."Es parte de lo que vamos a estar viendo cómo está la situación, cómo está la CTC, cuáles son las mejoras, en cuánto tiempo vamos a tener las mejoras, en cuánto realmente vamos a poder estar más que midiendo, vamos a estar sintiendo estas mejoras, qué va a pasar con las rutas alimentadoras", señaló.

En este sentido, destacó la modificación introducidad para que la línea de Riberas de Sacramento llegue hasta el centro. "Vamos a estar muy, muy pendientes. Yo creo que ya fue muy paciente el pueblo de Chihuahua y que ya necesitamos una solución a este problema", concluyó Enrique Licón.

Tags: