Noticias

Lo declaran culpable de homicidio en grado de tentativa por acuchillar a su esposa

Ciudad Juárez.- Un juez de garantía del distrito judicial bravos encontró culpable a Juan Carlos Juárez Ramos de 37 años de edad, por el delito de homicidio en grado...
  • Por José Oswaldo
Lo declaran culpable de homicidio en grado de tentativa por acuchillar a su esposa

Ciudad Juárez.- Un juez de garantía del distrito judicial bravos encontró culpable a Juan Carlos Juárez Ramos de 37 años de edad, por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de su esposa.

Los hechos que motivaron la detención se dieron el 25 de octubre de 2012 a las 5:00 horas, cuando la víctima salió de su domicilio hacia el lugar donde laboraba. Hasta lugar llegó Juárez Ramos, quien la tomo con violencia y la regresó al interior de la vivienda donde en primera instancia le dio varios golpes en el abdomen; después tomó un cuchillo de la cocina causándole heridas de consideración en el rostro y cuello, la hija de ambos de 14 años que se encontraba en su habitación, llegó en el momento que Juárez Ramos estaba por clavarle el cuchillo a la víctima en el abdomen.

La adolescente forcejeo con su padre y logro despojarlo del arma, momento que aprovecho la victima para salir a la calle y pedir auxilio a los vecinos, quienes de inmediato llamaron al Centro de Respuesta Inmediata (CERI 066) para denunciar el hecho. Pocos minutos después llegaron al lugar agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que lograron arrestar en el término de la flagrancia al presunto agresor, a quien pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

Durante el juicio oral que inició el pasado 21 de julio y concluyó el día de ayer a las 15:30 horas, y pese a que la víctima y su hija declinaron a declarar contra el indiciado, el Tribunal consideró que las evidencias aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, son suficientes para acreditar su responsabilidad penal en el delito.

La jueza que llevó el juicio oral, emitió el fallo condenatorio en contra de Juan Carlos Juárez Ramos por el delito de homicidio en grado de tentativa, quedando pendiente para la próxima semana la audiencia la audiencia de individualización de sanciones, donde podría alcanzar de entre diez y quince años de prisión.

Tags: