Local

Compartirán Erasmo Palma y Antonio Rubio la Medalla al Mérito Cultural

Chihuahua.-  Eralmo Palma Fernández, de Guachochi, y Antonio Rubio Sagarnaga, de Camargo, compartirán el reconocimiento Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón...
  • Por Francisco Milla
Compartirán Erasmo Palma y Antonio Rubio la Medalla al Mérito Cultural

Chihuahua.-  Erasmo Palma Fernández, de Guachochi, y Antonio Rubio Sagarnaga, de Camargo, compartirán el reconocimiento Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda, tras considerar el jurado que el trabajo presentado por ambos era merecedor de la máxima distinción cultural a nivel Estatal. La entrega del galardón, tendrá lugar durante una sesión solemne a realizar en el Congreso.  

En el seno de la quinta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el diputado Gustavo Martínez Aguirre, dio a conocer el fallo del jurado, que se reunió ayer mismo, y que, como es habitual se hace público en torno al aniversario luctuoso del insigne dramaturgo chihuahuense, que tendrá lugar mañana, 31 de julio.

"Para esta ocasión, de modo unánime, recomendaban otorgar la Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda, de manera conjunta, al maestro Erasmo Palma Fernández y al maestro Antonio Rubio Sagarnaga", anunció Gustavo Martínez, haciendo un repaso a la trayectoria artística y cultural de los dos premiados. 

De Palma Fernández, recordó su aportación en diferentes disciplinas artísticas como la música, la poesía y la filosofía, mientras que de Rubio Sagarnaga, destacó su labor en la Facultad de Artes de la Uach y la dirección de la Compañía de Danza Folklórica del mismo centro universitario. El diputado se mostró satisfecho de la cantidad de propuestas presentadas, que con un total de trece, supusieron el doble de las recibidas el pasado 2013.  

Tags: