Local

Obligatorio que el gobierno haga eficiente ruta troncal: Juan González Villaseñor

Chihuahua.- Al asumir el manejo y la responsabilidad de la ruta troncal del Vivebús el Gobierno del Estado está obligado a resolver las deficiencias que desde hace once meses a la fecha siguen...
  • Por Editora Aux
Obligatorio que el gobierno haga eficiente ruta troncal: Juan González Villaseñor

Chihuahua.- Al asumir el manejo y la responsabilidad de la ruta troncal del Vivebús el Gobierno del Estado está obligado a resolver las deficiencias que desde hace once meses a la fecha siguen provocando problemas a los usuarios dijo el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN Juan Antonio González Villaseñor.

Luego de que oficialmente se diera a conocer que la ruta troncal pasa a manos del Gobierno del Estado, el Partido Acción Nacional seguirá pendiente de que se atiendan las deficiencias que en su momento este organismo político ha señalado y que por desgracia, el Gobierno no pudo atender.

"A finales del mes de agosto del año pasado se puso en marcha el nuevo sistema de transporte Vivebús, en medio de  un fuerte aparato publicitario de parte del Gobierno, que acaparó los titulares mediáticos a nivel nacional. Sin embargo la ciudadanía empezó a quejarse del mal servicio, al reportar: falta de unidades, robo de saldo de las tarjetas, aumento del gasto familiar por el uso de varias unidades y rutas alimentadoras para llegar a un sólo destino, y otros que el PAN puntualmente señaló ante el Director de Transporte, sin tener respuesta para los ciudadanos".

A partir de la queja ciudadana por el "fracaso" del transporte, el PAN inició la Campaña para Exigir que el Gobierno diera solución al Vivebús y llevó a cabo  una serie de acciones entre ellas: los Buzones Azules en donde los usuarios manifestaron sus quejas contra el servicio; cancelación simbólica de la Estación "Justicia" en el centro de la ciudad por considerar un servicio ineficiente y falta de atención y sensibilidad de las autoridades del transporte a la problemática, realizó volanteos en las estaciones y paraderos para exigir que el gobierno atendiera la situación.

 "A varios meses de estas acciones vemos que el Estado asume la ruta troncal, por lo que estaremos muy pendientes de que mejore el servicio, ya que a partir de ahora ésta será su obligación" agregó González Villaseñor y recordó que el PAN Municipal lleva a cabo una Consulta Ciudadana para conocer la opinión de los chihuahuenses respecto a la construcción de la segunda etapa de la ruta troncal del Vivebús que se tiene proyectada para el Periférico de La Juventud por lo que en una semana más se darán a conocer los resultados.

Refirió que se aplican 2 mil encuestas como una muestra inicial para conocer el sentir de los ciudadanos, cuyos resultados los harán llegar como partido a las autoridades estatales y municipales. "De salir a favor, nosotros no nos opondremos a que se realice la ruta troncal, pero en caso de que la encuesta no los favorezca, vamos a insistir en que se tome en consideración la opinión ciudadana" concluyó.

Tags: