Local

Experimentan en el Taller Científico en el Museo Semilla

Chihuahua.- En el Verano Sensacional que ofrece el DIF Estatal, a través del Museo Semilla, de sus dieciocho talleres que ofrece a niños de cuatro a doce años, destaca en el interés...
  • Por Reportera AP2

Realizan experimentos científicos

Realizan experimentos científicos

Pasta de Elefante

Pasta de Elefante

Cartas a la silla

Cartas a la silla

Chihuahua.- En el Verano Sensacional que ofrece el DIF Estatal, a través del Museo Semilla, de sus dieciocho talleres que ofrece a niños de cuatro a doce años, destaca en el interés de los niños el Taller Científico, donde han realizado varios experimentos.

Jesús Fuentes, asesor del taller indico que la idea inicial es que “los niños participen haciendo los experimentos y aprendan cómo fue que sucedió la reacción del experimento realizado, para que ellos también se animen a investigar”.

En el taller son tres personas, Luis Fuentes, Mauricio Maya y Rebeca Chávez, encargadas de instruir a los niños cómo realizar los procedimientos para el experimento, aunque no en todos puedan realizarlos ellos mismos, debido al uso de materiales que llegan a ser corrosivos o inflamables.

Al cuestionar a los niños sobre qué han aprendido desde que dio inicio el taller, respondieron con gran ánimo saber cómo suceden algunas de las reacciones químicas que suceden en los experimentos. Por último detallo Jesús Fuente, “son experimentos bastantes simples, que hasta ellos pueden hacer en sus casas”. 

Tags: