Local

Destacan importancia de tener una marca para el éxito empresarial

Chihuahua.- La importancia de contar con una marca comercial y de posicionarse bien en internet fueron los ejes fundamentales del taller "Herramientas para hacer crecer tu negocio" llevado a...
  • Por Francisco Milla

Los asistentes se mostraron participativos

Los asistentes se mostraron participativos

La ponente

La ponente

Marca e internet, claves para el éxito

Marca e internet, claves para el éxito

Chihuahua.- La importancia de contar con una marca comercial y de posicionarse bien en internet fueron los ejes fundamentales del taller "Herramientas para hacer crecer tu negocio" llevado a cabo esta tarde en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco Servytur. Éste fue impartido por Paola Emilia Gómez Mendoza, Licenciada en Comunicación Gráfica.

La ponente trasladó a los asistentes los aspectos básicos para contar con una estrategia de marca que lleve a su negocio hacia el éxito. "Es enseñarle un poquito a los participantes de la importancia de tener una marca y de lo que significa tenerla, de los valores y de lo que hace que te vengan y te compren a tí en lugar de comprarle a tu competencia", aseguró. 

Paola Gómez destacó que dotar a la empresa de una marca es darle "un valor emocional, que la gente se identifique con él y acuda a tí con tus servicios o tus productos". En este sentido, reconoció que en Chihuahua no se le da la suficiente importancia a este aspecto, "hace falta mucha cultura en esa parte" y "muchas veces, por eso las empresas caen, porque no tienen algo sólido".

Otro de los pilares fundamentales para alcanzar el éxito, según la ponente, en los tiempos de hoy, es tener un buen posicionamiento en internet. "Cada vez la gente pasa más tiempo en internet. Entonces, también les damos ciertas claves, que a ellos no tienen ningún costo, que pueden estar haciendo con sus páginas webs, con sus páginas sociales, con el posicionamiento en los buscadores", apuntó

Tags: