Local

Realizan donación de sangre en el Crit Chihuahua

Chihuahua.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Cets) realiza campañas de donación en distintas instituciones públicas o privadas, con el fin de recaudar la mayor...
  • Por Denisse
Realizan donación de sangre en el Crit Chihuahua

Chihuahua.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (Cets) realiza campañas de donación en distintas instituciones públicas o privadas, con el fin de recaudar la mayor cantidad de unidades de sangre de manera altruista, quien en esta ocasión acudió por primera vez al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Chihuahua (Crit).

Se logró la captación de 40 unidades de sangre por parte del personal operativo y de los padres de familia de los menores que acuden al centro para alguna rehabilitación, desde las 8 y media de la mañana de este miércoles comenzaron a formarse para verificar si su sangre era apta para donación.

Tal es el caso de Yuridia Rufino, medico de rehabilitación pulmonar en el Crit, quien por segunda ocasión acude a donar sangre de manera altruista, aunque afirma que la primera vez fue porque un familiar necesitaba del tejido, ahora es solo para ayudar.

La doctora Rufino considera muy positivo que el Cets se acerque a las instituciones para invitar al personal a realizar el acto de donación, ya que la mayoría de las veces hay actitud, pero falta tiempo, de esta manera los voluntarios acuden sin la necesidad de salir de su trabajo.

“El hecho que vengan hasta acá, te facilita el poder dar esta parte de ti, ya que siempre se está necesitando sangre”, agregó que además se siente tranquila por el hecho de realizar esta importante labor, ya que no solamente una persona es la que resulta beneficiada, con 500 mililitros son auxiliadas hasta 5 personas.

Asimismo, la doctora felicitó las acciones del Cets por las campañas en todo el estado por la gran difusión que se logra por todos los medios, ya que gracias a ello, las personas acuden con pleno conocimiento e información para realizar la donación del tejido sanguíneo.

La Secretaría de Salud por medio del Cets continúa con las visitas a diversas escuelas, empresas e instituciones para invitar tanto a sus empleados como al público en general a realizar esta noble labor, que beneficia a la ciudadanía en general, de igual forma pone a disposición los datos del centro para cualquier información:

La donación se realiza con previa cita en un horario de, todos (614) 4 16 34 17 ó (614) 415 77 08 en un horario de 8:00 a 12:30 horas

Tags: