Local

El 1% de los chihuahuenses sufre de esquizofrenia: psiquiatra

Chihuahua.- La esquizofrenia es una enfermedad crónica que tiene una prevalencia del 1% en la población Chihuahuense, ésta cuenta con múltiples factores como causa entre ellos...
  • Por Reportera AP3
El 1% de los chihuahuenses sufre de esquizofrenia: psiquiatra

Chihuahua.- La esquizofrenia es una enfermedad crónica que tiene una prevalencia del 1% en la población Chihuahuense, ésta cuenta con múltiples factores como causa entre ellos el genético, Carlos Chávez Flores, psiquiatra del Hospital Christus Muguerza.

“Este padecimiento se puede heredar, ya que se encuentran involucrados muchos genes y todavía no se sabe específicamente cuales de estos son los que la causan”, aseguró el especialista.

Abundó, en que regularmente este padecimiento surge después de la adolescencia, cuando termina de madurar el cerebro, cuando se asocia algún extensor durante esta etapa de vida.

Asimismo, mencionó que otro de los factores puede ser el entorno desde la infancia de la persona adverso, así como problemas desde la gestación.

Para Chávez Flores las características principales de la esquizofrenia son el presentar alucinaciones, es decir, ver visiones y delirios; los tipos más comunes de la esquizofrenia es la paranoide, la catatónica, desorganizada, así como la residual.

El tratamiento hace que los síntomas remiten, que disminuya su intensidad, sin embargo no hay una cura para este mal, entre más pronto sea su detección el paciente tendrá un mejor pronóstico.

Tags: