Local

Comienzan a llenar Palacio dos horas antes de la representación del fusilamiento

Chihuahua.- Desde dos horas antes a la hora prevista pra el comienzo de la representación del Fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, los chihuahuenses empezaron a llenar...
  • Por Francisco Milla
Comienzan a llenar Palacio dos horas antes de la representación del fusilamiento

Chihuahua.- Desde dos horas antes a la hora prevista pra el comienzo de la representación del Fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria, los chihuahuenses empezaron a llenar el patio central del Palacio de Gobierno. La mayoría de ellos los hacían con la intención de asistir, por primera vez, a este evento. 

Margarita Martínez, una de las primeras en llegar, aseguró que asistió "la primera vez que lo hicieron, pero lo hacían de otra manera con un recorrido por la calle. Pero aquí dentro del Palacio ya no había regresado desde entonces hasta hoy. Poder recordar, aunque sea con actores, verdad, la acción del señor cura Don Miguel Hidalgo, tan importante para la historia de México".

Por su parte, Marta Valdés, para quien era la primera vez que asistía al evento, señaló que "me han comentado que es interesante. Por eso estamos aquí, queremos verlo. Todo, todo, especial el fusilamiento de Don Miguel Hidalgo". 

Por último, Erasmo Espinosa, que acudió acompañado de su esposa y sus dos hijas menores, afirmó que "ésta es nuestra primera ocasión. Llevamos esperando desde las seis. Sobre todo para que vayan conociendo mis hijas la historia. Me han contando que es un acto único y que está muy suave toda la preparación que hacen para presentarlo".

Tags: