Noticias

También Ojinaga tiene su X pero… no la pelan

Ojinaga.- En el mirador del Pegüis ubicado en la vieja carretera a Ojinaga, lugar donde se detienen los turistas a contemplar el Cañón, puede observarse una escultura en forma de X,...
  • Por Denisse

Luce abandonada

Luce abandonada

En la vieja carretera a Ojinaga

En la vieja carretera a Ojinaga

Ojinaga.- En el mirador del Pegüis ubicado en la vieja carretera a Ojinaga, lugar donde se detienen los turistas a contemplar el Cañón, puede observarse una escultura en forma de X, que recuerda a la que se encuentra en Ciudad Juárez, pero en menor escala y sumamente descuidada.

La X de Ojinaga, es una escultura en blanco y rojo, que se encuentra en la poco transitada carretera vieja de dicha ciudad, la cual luce sumamente maltratada tanto por el paso del tiempo así como por la mano del hombre.

Al ver la escultura se le relaciona con el Monumento a la Mexicanidad ubicado en Ciudad Juárez, que también tiene forma de X, pero es mucho más grande y se encuentra en mejores condiciones.

La X tiene pintas hechas por vándalos así como hierbas creciendo a su alrededor, por lo que no resulta atractiva para los pocos turistas que llegan al Cañón del Pegüis a contemplarlo o tomar algunas fotografías.

Tags: