Local

Trabajan a contrareloj para secar asientos del fusilamiento de Miguel Hidalgo

Chihuahua.- La fuerte tromba de agua caída pocos minutos antes de las cinco de la tarde en la zona centro de la ciudad agarró por sorpresa a los organizadores de la representación...
  • Por Francisco Milla

Trapo en mano secando el agua

Trapo en mano secando el agua

Chihuahua.- La fuerte tromba de agua caída pocos minutos antes de las cinco de la tarde en la zona centro de la ciudad agarró por sorpresa a los organizadores de la representación del Fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Tanto es así, que todo el atrezzo de la presentación resultó mojado y el personal de limpieza se afanó por secar el agua de las gradas. 

Ante lo imprevisible de la tormenta y la dificultad de moverlos, todos los elementos que conforman los tres escenarios donde se desarrollan las escenas de los últimos momentos de la vida del Padre de la Patria resultaron mojados por la tormenta en el interior del patio del Palacio de Gobierno. 

Lo mismo pasó con las gradas habilitadas para la ocasión con el objeto de dar cabida a un mayor número de asistentes y que el pueblo chihuahuense sea testigo de la representación. El personal de limpieza trabajó a marchas forzadas por eliminar el agua de la superficie de las gradas y que todo estuviera listo para la hora del inicio.

Con ayuda de trapeadores y trapos, todos colaboraron por concluir esta labor lo antes posible, más aún tras la llegada de las primeras personas en torno a las seis de la tarde. Los trabajos concluyeron aproximadamente alrededor de las seis y media, quedando todo listo para que más de 500 pesonas pudieran seguir el evento desde sus asientos. 

Tags: