Policial

Localizan en dos semanas a 16 mujeres con reporte de ausencia

Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer zona Centro localizaron en un periodo de dos semanas a 16 personas del sexo femenino que tenían reporte de ausencia; el hallazgo...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer zona Centro localizaron en un periodo de dos semanas a 16 personas del sexo femenino que tenían reporte de ausencia; el hallazgo se derivó luego de las acciones ministeriales y operativos de búsqueda que se implementan.

Ministerios Púbicos, quienes son los encargados de recibir los reportes, establecieron que de las 16 mujeres localizadas, 11 son menores de edad y cinco adultas, mismas que salieron de sus hogares de manera voluntaria por diversas situaciones, principalmente por problemas familiares.

Tras la aplicación de los protocolos, elementos investigadores, lograron ubicar y asegurar a cada una de ellas en menos de 24 horas (de acuerdo a la fecha en la que se interpuso el reporte), quienes fueron canalizadas a las áreas de Medicina Legal, Trabajo Social y Psicología.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, trabaja permanentemente en los reportes que se van generando, a través del trabajo coordinado e inteligencia ministerial se ha logrado una efectividad del 95% en lo que en esta área se refiere.

Tags: