Noticias

Apoyarán con prótesis a niño parralense

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular informaron que esta mañana, el doctor de la Fundación Scheiner Lou J. Heyderman, valoró al niño Cesar...
  • Por Denisse
Apoyarán con prótesis a niño parralense

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Salud y el Seguro Popular informaron que esta mañana, el doctor de la Fundación Scheiner Lou J. Heyderman, valoró al niño Cesar Márquez García, quien perdiera la mano izquierda y dos dedos de la mano derecha al explotarle un bombillo en las manos, y quien luego de la valoración será beneficiado con una prótesis.

En las instalaciones de un hospital privado de esta frontera, el doctor Heyderman revisó al menor y sugirió limpieza de las heridas por un mes más, posterior a este regresará al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua para iniciar con los procedimientos para la implementación de la prótesis que le ayuden a recuperar un poco de su vida normal.

El menor de 11 años manifestó su agradecimiento con el personal del Seguro Popular y la Secretaría de Salud por los esfuerzos que han realizado en su favor y de su familia, cubriéndoles la atención y hospitalización en Parral, así como ahora el traslado, el hospedaje, alimentación y valoración médica en ciudad Juárez.

Cesar, junto con sus padres regresarán hoy por la noche a la ciudad de Parral para iniciar las lavados quirúrgicos que necesita, los cuales serán realizados de manera ambulatoria y gratuita en el Hospital General.

Dentro de un mes que viajará a la capital del estado, al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, en donde se iniciará con el proceso para la implementación de una prótesis y de esta forma iniciar su rehabilitación.

Tags: