Noticias

Dictan prisión vitalicia a dos que extorsionaban a dueño de restaurante

Ciudad Juárez.- Por unanimidad en un Juicio Oral a dos hombres se les dictó una sentencia de prisión vitalicia, luego de que fueron encontrados penalmente responsables en el delito...
  • Por Denisse
Dictan prisión vitalicia a dos que extorsionaban a dueño de restaurante

Ciudad Juárez.- Por unanimidad en un Juicio Oral a dos hombres se les dictó una sentencia de prisión vitalicia, luego de que fueron encontrados penalmente responsables en el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio del dueño de un restaurante ubicado en la zona Centro, a exigieron el pago de 500 pesos semanales, a cambio de no hacerle algún daño físico o incendiar su negocio.

La sentencia fue dictada luego de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Antiextorsión aportara los suficientes elementos de prueba en contra de Gerardo Antonio Félix Pérez Salcido (a) “El Piñatas” y Miguel Ángel  Espinoza Vargas.

Ambos hombres fueron aprehendidos en flagrancia el 23 de julio de 2012 en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de las calles Insurgentes y Libertad,
por elementos del Grupo de Fuerza de Apoyo pertenecientes a la Fiscalía General del Estado que implementaron un operativo encubierto en dicho sector, luego de que el propietario de un negocio denunciara los hechos ante esta representación social.

Durante la vigilancia los agentes investigadores observaron cuando Félix Pérez entregaba el dinero producto de la extorsión a  Espinoza Vargas, quien  lo esperaba a bordo de un Jeep Cherokee color azul, modelo 1995.

Por lo anterior, los jueces por unanimidad emitieron el fallo condenatorio de prisión vitalicia en contra de Gerardo Antonio Félix Pérez Salcido (a) “El Piñatas” y Miguel Ángel  Espinoza Vargas,  al considerar la participación de los acusados en el delito de extorsión agravada.

También les fijaron el pago de una multa de 400 días de salario mínimo equivalente a 24 mil 932 pesos y un monto de 37 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Tags: