Noticias

Le dictan 3 años de prisión a narcomenudista

Parral.- La Fiscalía Zona Sur dio a conocer que César Aarón Díaz Morales fue sentenciado a 3 años de prisión por narcomenudeo. César Aarón Díaz...
  • Por José Oswaldo
Le dictan 3 años de prisión a narcomenudista

Parral.- La Fiscalía Zona Sur dio a conocer que César Aarón Díaz Morales fue sentenciado a 3 años de prisión por narcomenudeo.

César Aarón Díaz Morales fue sentenciado a tres años de prisión y una multa de 80 días de salario mínimo por narcomenudeo; en la audiencia el Ministerio Público desahogó las suficientes pruebas para que el juez lo encontrara culpable y aplicara la sentencia.

Esta persona fue sentenciada por el delito de narcomenudeo con fines de comercio del narcótico denominado metanfetaminas comúnmente conocido como cristal.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo del 2014 siendo aproximadamente las 23:30 horas cuando se encontraba en compañía de un menor de edad en la calle Jesús García cruce con del cerro cuando fue sorprendido por los agentes ministeriales.

Los le realizaron una inspección y en la bolsa izquierda de su pantalón le encontraron una bolsa de plástico, la cual en su interior tenía 12 envoltorios de metanfetaminas cristal, con un peso aproximado de 1.0146 gramos rebasando con esto lo establecido para consumo personal e inmediato, por el articulo 479 noveno renglón de la ley general de salud en su equivalente a 40 miligramos, para posteriormente ser detenido y puesto a disposición del ministerio público.

Ayer miércoles, en la audiencia, el Ministerio Público desahogó una serie de pruebas que comprobaron la responsabilidad del hoy sentenciado con el hecho en mención, por lo que el juez de garantías lo declaro culpable y le aplicó una sentencia de 3 años de prisión y una multa de 80 salarios mínimos, por el delito de narcomenudeo con fines de comercio.

Tags: