Noticias

Se prepara Chihuahua para participar en Expoforestal 2014

Chihuahua.- Después de que se anunciara que la expo forestal se llevará a cabo en Guadalajara Jalisco, del 29 al 31 de octubre, Gobierno del Estado y Conafor comenzaron con los preparativos...
  • Por Mariana Primero
Se prepara Chihuahua para participar en Expoforestal 2014

Chihuahua.- Después de que se anunciara que la Expoforestal se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 29 al 31 de octubre, Gobierno del Estado y Conafor comenzaron con los preparativos para representar a Chihuahua en la exposición.

Uno de los objetivos de la Expoforestal, es potenciar la exportación de productos forestales, y con ello atraer inversiones al sector productivo de la entidad.

La exposición actualmente se promueve entre fabricantes de maquinaria, distribuidores de material, selvicultores, empresas sociales, civiles e industriales, instituciones gubernamentales, profesionistas y Organizaciones no gubernamentales entre otros.

En esta ocasión, José Medina, Gerente de Transferencia de la Tecnología de la Conafor, indicó que en esta ocasión el lema de la exposición se basa en la biodiversidad, tecnología y productividad, conformando con ello el encuentro más importante de sector forestal.

Medina Mora detalló que la meta antes del 2018 es incrementar la producción forestal a 11 millones de metros cúbicos. “La Expo es una herramienta que nos permite conocer nuevas tecnologías, nuevas prácticas y mejores formas de hacer las cosas” agregó.

Tags: