Cancha

Correr de forma incorrecta puede provocar lesiones

Chihuahua.- Correr de forma incorrecta puede provocar lesiones, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da algunas recomendaciones para evitar algún tipo de incidente a la...
  • Por Reportera AP3
Correr de forma incorrecta puede provocar lesiones

Chihuahua.- Correr de forma incorrecta puede provocar lesiones, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), da algunas recomendaciones para evitar algún tipo de incidente a la hora de practicar esta actividad física.

El realizar cualquier tipo de actividad física o practicar determinado deporte con regularidad es bueno para la salud, por lo que muchas personas aprovechan los múltiples beneficios de correr para mantenerse en forma, ya que es fácil, práctico y simple

La lesión más frecuente por practicar este deporte incorrectamente es la inflamación de la membrana que recubre la musculatura de la planta del pie y la zona insercional en el talón, se estima que el 80 por ciento de los casos se resuelven en menos de un año. En casos extremos es necesaria la intervención quirúrgica.

Esta lesión aparece cuando se somete al talón a un estrés repetido, en los caso de uso frecuente de un calzado inadecuado, cuando se trota o corre sobre terrenos o superficies duras, cuando hay inexistencia de una preparación física correcta, a lo que se suma una mala elongación y  al sobrepeso de la persona, entre otras causas, informó la organización de la Salud.

La forma de correr adecuada es manteniendo la vista al frente y no en los pies, los hombros deben estar relajados, adopte una postura erguida en todo momento, levante la pantorrilla lo necesario para mantener una zancada adecuada.

En el caso de los tobillos deben estar flexionados cuando empuje, aterricé entre el talón y la parte media del pie, mueva los brazos de atrás hacia delante y evite que se crucen enfrente, de igual manera debe mantener los codos en un Angulo de 90° y al nivel entre el pecho y la cintura.

Tags: