Local

Convoca PRI concurso para tres murales sobre la historia del partido

Chihuahua.-  El Comité Municipal del PRI hizo un llamamiento a los artistas chihuahuenses para participar en una convocatoria de la que eligirán tres murales de grandes dimensiones que...
  • Por Francisco Milla
Convoca PRI concurso para tres murales sobre la historia del partido

Chihuahua.-  El Comité Municipal del PRI hizo un llamamiento a los artistas chihuahuenses para participar en una convocatoria de la que eligirán tres murales de grandes dimensiones que decorarán el interior del gimnacio Luis Donaldo Coloso, conocido también como San Pedro, con imágenes alusivas al origen y evolución del Revolucionario Institucional. 

Cada uno de los murales tendrá una superficie de tres murales 24 metros cuadrados cada uno. Según Fermín Ordóñez, el primero de ellos versará en torno al surgimiento del partido en 1929, el segundo sobre como el PRI, a través del gobierno, creó las principales instituciones que hoy sustentan el país, mientras que el tercero, tratará sobre los retos de México en la actualidad y la transformación de México a través de reformas como la energética, la hacendaria o la de telecomunicaciones, entre otras.

La convocatoria está abierta a muralistas, pintores, amateurs o profesionales, quienes deberán presentar sus trabajos en las oficinas del Comité Municipal del PRI, en la calle Progreso 806, hasta el 15 de agosto. Los concursantes deberán presentar un boceto en el material que deseen y una cuartilla con explicación del significado del boceto, junto a un sobre cerrado con su seudónimo.

Karla Jacott, secretaria de Vinculación del PRI, anunció que el montante de los premios ascenderá a 54 mil pesos, 10 mil para cada uno de los tres primeros premios, 5 mil para los segundos y 3 mil para los terceros.

Tags: