Noticias

Fusiona la Dspm al Grupo Especial con el K9

Cuauhtémoc.- Con el propósito de “oxigenar” a la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública a través de su titular, Jesús Gutiérrez...
  • Por José Oswaldo
Fusiona la Dspm al Grupo Especial con el K9

Cuauhtémoc.- Con el propósito de “oxigenar” a la Policía Municipal, la Dirección de Seguridad Pública a través de su titular, Jesús Gutiérrez Trujano, hizo el anuncio de algunos cambios efectuados a la corporación a partir del pasado martes, en las que destaca la fusión del Grupo Especial al K9, quien se encargará de coordinar las acciones tácticas requeridas para inhibir la delincuencia en el municipio.

Desde hace más de 6 años la Dirección de Seguridad Pública no había efectuado cambio alguno de este tipo, sin embargo tras un análisis detallado de las distintas agrupaciones que conforman la corporación municipal, se optó por modificar los conocidos grupos especiales a uno sólo para un mayor control de sus actividades.

A partir de anteayer se nombró a Edgar Pérez como comandante del reforzado Grupo K9, quien contará con el apoyo de dos subcomandantes y de 20 de los 29 agentes que anteriormente pertenecían a los distintos grupos de seguridad.

El resto de estos pasarán a desempeñar su papel en la filas de la Policía Municipal, con lo cual el Director de Seguridad Pública mencionó se “oxigena” a la corporación y con ello se pretende redoblar la vigilancia en distintos sectores para inhibir la denuncia que se genera en la temporada por la llegada de miles de jornaleros al municipio.

Tags: