Local

Mantiene sector forestal déficit de 6 mil mdd

México.- José Medina, Gerente de Transferencia de Tecnología de la Conafor, indicó que la balanza comercial del sector forestal cuenta con un déficit que supera los 6...
  • Por Mariana Primero
Mantiene sector forestal déficit de 6 mil mdd

México.- José Medina, Gerente de Transferencia de Tecnología de la Conafor, indicó que la balanza comercial del sector forestal cuenta con un déficit que supera los 6 mil millones de dólares en el país, por lo que se comienzan a implementar acciones para contrarrestarlo.

Uno de los proyectos más ambiciosos que se contemplan, es la Expoforestal 2014, realizada del 29 al 31 de octubre Guadalajara, Jalisco, exposición que aportará acciones para fomentar las exportaciones nacionales y mejorar la inversión extranjera.

Medina Mora, agregó que este tipo de plataformas tienen el objetivo de incrementar la producción sustentable de recursos forestales en México, tanto los maderables como los no maderables. “Se trata de captar la mayor inversión extranjera en el sector forestal de nuestro país”, señaló.

Algunos de los temas rectores que se tocarán en la exposición forestal son: el incremento a la producción y productividad, producción y consumo responsable, inventarios forestales, bosques y cambio climático, biocombustibles y biomasa para generar electricidad, y conservación y restauración entre otros.

Tags: