Local

Creció presencia de chinos, japoneses y franceses en estado

Chihuahua.- Gracias al retiro de las alertas que había, principalmente por el gobierno norteamericano y sobre todo la tranquilidad turística que se tiene en todos los municipios, en esta...
  • Por Carlos
Creció presencia de chinos, japoneses y franceses en estado

Chihuahua.- Gracias al retiro de las alertas que había, principalmente por el gobierno norteamericano y sobre todo la tranquilidad turística que se tiene en todos los municipios, en esta temporada vacacional de verano, se vio un incremento de turismo proveniente de China, Japón y Francia a los centros turísticos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Turismo, Francisco Salcido Lozoya, luego de hacer una evaluación a días de que concluyan las vacaciones y los centros turísticos en el Estado de Chihuahua comiencen a reflejar menor presencia de visitantes.

“Estamos impresionados de poder disfrutar del desierto cerca de ciudad con el evento de Turismo Aventura en Samalayuca donde hubo más de 15 mil visitantes, es un evento en el que considero que se debe incrementar su difusión por poner un ejemplo”, destacó en entrevista el funcionario estatal.

Detalló que la derrama económica fue de alrededor de 4 millones de pesos, pero consideró que cuenta con la estructura y participación de competidores en deportes extremos, se puede consolidar en los próximos años como un atractivo diferente en Chihuahua, además de la Sierra Tarahumara, o los cuerpos de agua en Camargo.

Tags: