Noticias

Arranca programa de equinoterapia del DIF municipal en Delicias

Delicias.- Ayer por la mañana se dio arranque al proyecto de equinoterapia dirigido por el DIF municipal, en coordinación con el departamento de terapia de lenguaje, programa que se llevará...
  • Por José Oswaldo

Para rehabilitar a personas enfermas

Para rehabilitar a personas enfermas

En el Lienzo Charro

En el Lienzo Charro

Delicias.- Ayer por la mañana se dio arranque al proyecto de equinoterapia dirigido por el DIF municipal, en coordinación con el departamento de terapia de lenguaje, programa que se llevará a cabo en el Lienzo Charro de esta ciudad.

El evento estuvo galardonado por la presidenta del DIF, la señora Raquel Torres de Beltrán del Río, en compañía de su director, el Lic. Edel Octavio Ravelo, el secretario municipal, Raúl García, el síndico municipal, Raúl Botello Torres, así como la encargada de impartir las equinoterapias, Estefanía Blanco Torres.

Al empezar el evento Estefanía Blanco Torres, Lic. En alteraciones de la audición y el lenguaje, (LAAL) dio una pequeña demostración de lo que se llevara a cabo en las terapias mencionadas de igual manera explico en qué consiste la equinoterapia sus beneficios y avances que pueden tener los pacientes al practicar este tratamiento.

A su vez, el director del DIF municipal, comentó sobre este proyecto que tiene como finalidad rehabilitar a personas que sufren de parálisis, retraso psicomotor, síndrome Down, tortícolis, escoliosis, lumbago, microcefalia, hidrocefalia, pacientes con autismo, con disfunción cerebral mínima, con pacientes con problemas conductuales, problemas de atención y concentración mental o de lenguaje.

Ahí miso reiteró que el compromiso de esta administración es crear nuevos programas para el beneficio de la ciudadanía ya que en esta región no se cuenta con este tipo de terapias, además de brindar un precio más accesible para las personas de escasos recursos.

Cabe mencionar que a estas terapias pueden asistir desde pequeños de dos meses de edad hasta un adulto mayor, se llevarán a cabo en las instalaciones del Lienzo Charro de Delicias, con un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am; cada sesión tendrá duración de media hora y tendrá un costo de cincuenta pesos.

Desarrollo integral de la familia agradeció enormemente a la asociación de lienzo charro Luciano Carrillo por su colaboración y proporcionar sus instalaciones y poder llevar a cabo este nuevo proyecto.

Tags: