Local

Alerta por lluvias los próximos 6 días: Uepc

Chihuahua.- El sistema metereólogico de la Unidad Estatal de Protección Civil, emitirá una alerta ya que se espera lluvia de ligera a intensa durante los próximos seis días...
  • Por Carlos

Chihuahua.- El sistema metereólogico de la Unidad Estatal de Protección Civil, emitirá una alerta ya que se espera lluvia de ligera a intensa durante los próximos seis días en todo el Estado,  y en la ciudad capital durante 2 o 3 días debido a varios factores.

El titular de esta área, Salvador Echavarría dio a conocer que las posibilidades de precipitaciones pluviales, se originan a que cruza por el territorio estatal una zona de inestabilidad con una línea en donde convergen un frente frío, un sistema de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Pacífico y del Atlántico.

Agregó que esta interacción de varios factores provocó lluvias moderadas a intensas en municipios de la zona subtropical como Chínipas, con 30 milímetros cúbicos y en Batopilas de 23 milímetros cúbicos.

“Para la ciudad de Chihuahua se esperan de 2 a 3 milímetros cúbicos, pero en todo el Estado seguirá lloviendo los siguientes 6 días y con la entrada de este nuevo frente frío  60 que lo llaman fuera de temporada traerá un descenso y esto condensa la temperatura para que se generen más lluvias”, concluyó.

Tags: