Local

Modifica Issste su pase de vigencia y genera otras modalidades

Chihuahua.- Con el fin de mejorar la atención a Pensionados y Jubilados, y por instrucciones del Director General del ISSSTE, en el Estado de Chihuahua, se realizara un cambio en el Programa de...
  • Por Editora Aux
Modifica Issste su pase de vigencia y genera otras modalidades

Chihuahua.- Con el fin de mejorar la atención a Pensionados y Jubilados, y por instrucciones del Director General del ISSSTE, en el Estado de Chihuahua, se realizarà un cambio en el Programa de Pase de Vigencia, con la propuesta de las siguientes modalidades:

Vigencia electrónica: a través de una confronta mensual de la base de datos de pensionados con RENAPO mediante la CURP. (Difundir el uso de la herramienta “Oficina Virtual”, ya sea a través de la página de internet del ISSSTE, en los Módulos de Atención al Derechohabiente y Oficina Virtual instalados en las Delegaciones, o en los puntos habilitados para llevar a cabo la vigencia voluntaria. También podrán consultar la CURP a través del número 01-800-PENSIÓN (01-800-7367466) opción 2, el cual operará a partir del 1 de agosto, en caso de que el operador telefónico le informe al pensionado que su CURP es incorrecta, informará la oficina donde debe presentarse con la CURP actualizada y su Identificación Oficial (INE).

Visita domiciliaria de forma aleatoria: Cuando las Subdelegaciones de Prestaciones deban realizar visitas domiciliarias a los pensionados para comprobar su supervivencia, con base en la relación que proporcione esta Subdirección.

Verificación presencial voluntaria: Cuando los pensionados deseen presentarse en los puntos habilitados para comprobar su supervivencia ante el Instituto durante el 2do. periodo de vigencia de derechos 2014, que inicia el 1° de agosto al 15 de octubre del presente.

Este 2º. Pase de Vigencia se iniciara del lunes 4 Agosto al 12 de Septiembre del 2014, en un horario de 9:00 am. a 13:00 pm. de lunes a viernes, este pase es para concientizar de la responsabilidad del Pensionado o Jubilado en la suspensión de sus derechos.

En el resto del Estado las direcciones serían los mismos domicilios de los Pases de Vigencia pasados, en el caso de los propios que se encuentren en el extranjero podrán pasar al Consulado más cercano de donde se localicen, también contaran con dos correos electrónicos en caso de estar muy retirado de algún consulado la cual es alfredo.calzadillas@issste.gob.mx y [email protected], los cuales al cabo de 24 Hrs. se le informara como realizar su trámite.

También si algún Pensionado o Jubilado del País se encuentra fuera de su Estado, podrá hacerlo en cualquiera de los 305 módulos oficiales establecidos en el resto del País.

Cabe mencionar que en los anteriores pases de vigencia se entregaban también recibos de pago que no se recogían en meses pasados en el banco, en este pase se estarán entregando en la Delegación de Jubilados y Pensionados de la Sección 8ª ubicada en la C. Camargo #315 Col. Centro y no en los puntos de pase de vigencia.

Por lo anterior, para los pensionados que se presenten voluntariamente durante el 2º periodo de 2014, así como para la captura de las visitas domiciliarias que realicen los operadores, le solicito gire sus apreciables instrucciones para que se instruya a los mismos de esta tarea, para brindar una atención diligente, respetuosa y condescendiente hacia los pensionados.

Para cualquier duda sobre este trámite por parte de los derechohabientes se pueden comunicar a la Delegación Estatal a los tels. (614)180-22-15 o 180-22-90.

Tags: