Local

Aprobaremos en un mes nueva ley de Protección Civil: Caro Velo

Chihuahua.- El diputado Francisco Caro Velo, presidente de la comisión parlamentaria encargada de configurar la nueva Ley de Protección Civil del Estado, manifestó que esperan estar...
  • Por Francisco Milla
Aprobaremos en un mes nueva ley de Protección Civil: Caro Velo

Chihuahua.- El diputado Francisco Caro Velo, presidente de la comisión parlamentaria encargada de configurar la nueva Ley de Protección Civil del Estado, manifestó que esperan estar en condiciones de aprobar la nueva normativa en el plazo aproximado de un mes. Pese a que, en un primer momento, se barajó que este trámite podía tener lugar la próxima semana, el texto aún no está concluido.

"Tenemos ya 90 por ciento, más o menos del avance, de las mesas técnicas y de evaluación. Estamos ya próximos a hacer la última reunión para, posteriormente, enviarla al análisis y tener la posibilidad de en un periodo extraordinario de esta misma diputación permanente, este extraordinario, poder tener listo el dictamen y poder presentarlo al pleno.Yo creo que estamos hablando de un mes", afirmó Caro Velo.

El diputado priísta confirmó que la nueva ley tendrá un carácter restrictivo en materia de eventos masivos para evitar que se repitan trágicos sucesos como los del Aeroshow 2013. En este sentico, señaló que la medida comportará una una mayor concienciación social y la responsabilidad compartida entre autoridad y sociedad civil.

"Lla necesidad urgente, vaya, de una nueva cultura de protección civil, donde la responsabilidad no nada más recaiga en la autoridad. La responsabilidad, el conocimiento de la ley, de las medidas, de los protocolos, también sea de la ciudadanía. Esa ha sido parte de la naturaleza, ha sido parte de lo que hemos recibido en los diferentes foros", concluyó. 

Tags: