Local

Deben acelerarse obras de movilidad en Juárez para acabar a tiempo: Licón

Chihuahua.- Dando seguimiento a la iniciativa presentada por la panista Daniela Soraya en torno a los incumplimientos en el Plan de Movilidad de Ciudad Juárez, el presidente de la Diputación...
  • Por Francisco Milla
Deben acelerarse obras de movilidad en Juárez para acabar a tiempo: Licón

Chihuahua.- Dando seguimiento a la iniciativa presentada por la panista Daniela Soraya en torno a los incumplimientos en el Plan de Movilidad de Ciudad Juárez, el presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, afirmó que ya cuentan con toda la información relativa a las obras y que el ritmo deberá acelerarse si se quiere cumplir el plazo de finalización previsto para mayo de 2015.
"Me llegaron aproximadamente como 24 carpetas donde viene muy detallado cada una de las obras. Lo que sí les puedo decir es que en el trimestre anterior llevaban un avance del 37.03 por ciento. Ahorita, se tiene un avance del 46.44", aseguró Enrique Licón, quien no tuvo reparos en reconocer que deberán intensificarse los trabajos o, de lo contrario, concluirán con retraso. 
"Es un muy buen avance, pero si queremos que se termine para mayo del año que entra, van a tener que avanzar mucho más rápido. Se está avanzando un 3 por ciento mensual y debería aumentar esta rapidez para que pudiera estar, mínimo es la primera observación que tenemos, casi a un 5 por ciento", consideró el legislador.
Asimismo, anunció que, para completar la información que obra en su poder, el Congreso mandó hacer un levantamiento fotográfico de todas las obras ante las observaciones recibidas respecto a la falta de señalización en las mismas.  "Es un problema muy grave, que nadie sabe moverse", afirmó.

Tags: