Noticias

Beneficia Encuentro Médico Quirúrgico a 455 personas en Bocoyna

Bocoyna, Chihuahua.- Más de 14 especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social acudieron al poblado San Juanito, situado en uno de los puntos más elevados de la Sierra Madre Occidental...
  • Por Mariana Primero

Firmaron 29 convenios

Firmaron 29 convenios

Benefició a 455 personas

Benefició a 455 personas

Se llevó a cabo en San Juanito, Bocoyna

Se llevó a cabo en San Juanito, Bocoyna

Bocoyna, Chihuahua.- Más de 14 especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social acudieron al poblado San Juanito, situado en uno de los puntos más elevados de la Sierra Madre Occidental para atender a más de 455 niños y jóvenes del municipio de Bocoyna en el Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Pediátrica en el Hospital Rural.

Dentro de las acciones más relevantes que dejó el encuentro de médicos, se encuentra la aplicación de 150 cirugías de alta especialidad, entre las que destaca paladar hendido, labio leporino, amigdalitis crónica, hernias y secuelas de fracturas y quemaduras, que beneficiaron a residentes de la Sierra Tarahumara.

En el marco del evento, Frinné Azuara, titular Nacional del Programa Imss-Oportunidades, formalizó la firma de 29 convenios para 29 municipios del Estado, mismos que contemplan mejoras en los servicios de salud y seguridad social para los beneficiarios del programa que dirige.

Por su parte, Cristian Rodallegas , Delegado del Seguro Social destacó la importancia de montar de forma permanente acciones que generen acceso incluyente a los programas de salud en beneficio de los habitantes de comunidades rurales.

Dentro de los beneficiados por el Encuentro Médico Quirúrgico, se encuentran personas originarias de los municipios de Bocoyna, Uruachi, Temósachi, Batopilas, Carichi, Moris, Ocampo y Maguarichi.

Tags: