Local

Presenta Protección Civil Municipal plan de contingencia por lluvias

Chihuahua.- Con motivo del inicio de la próxima temporada de lluvias en la ciudad, la Dirección Municipal de Protección Civil, presentó el programa denominado “Ayúdanos...
  • Por Federico Martínez Vargas
Presenta Protección Civil Municipal plan de contingencia por lluvias

Chihuahua.- Con motivo del inicio de la próxima temporada de lluvias en la ciudad, la Dirección Municipal de Protección Civil, presentó el programa denominado “Ayúdanos a cuidarte en esta temporada de lluvias”, a cargo del titular de esta dependencia, Isaac Olivas.

Isaac Olivas hizo la observación de que debido a que el estado en general se encuentra en una región geográfica desértica, las lluvias se presentan de manera intempestiva, por lo que es importante extremar las precauciones.

Durante la presentación de dicho programa, se hizo énfasis en que los próximos días se incrementará la cantidad y la potencia de las precipitaciones pluviales, por lo que ésta dependencia, se encargará de estar al pendiente de cualquier situación de emergencia.

“Otra de las acciones que hemos trabajado de manera constante e intensa, es la limpieza de arroyos de la ciudad, por lo que hacemos el llamado de que no se tiren desechos de cualquier tipo, en estos lugares”, fue la recomendación del titular de Protección Civil Municipal.

En esta presentación Isaac Olivas mencionó que actualmente cuentan con dos albergues listos, para recibir a las personas afectadas, uno al norte de la ciudad, en el gimnasio Tricentenario y el recinto deportivo Jorge Barousse, en el sur de la ciudad.

Así mismo, informó que en caso de que se requieran más albergues, tienen contemplados 22 recintos deportivos más para que sean utilizados, contando con colchonetas para dormir, agua potable para beber y alimentos enlatados.

Tags: