Policial

Detienen a dos que traían subametralladora, revólver y droga

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única informa la detención de Roberto Arellano Arellano de 32...
  • Por Editora Aux

Roberto Arellano Arellano y Fabián Eduardo Navarro Torres de 32 y 22 años

Roberto Arellano Arellano y Fabián Eduardo Navarro Torres de 32 y 22 años

Tras denuncia

Tras denuncia

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única informa la detención de Roberto Arellano Arellano de 32 años y de Fabián Eduardo Navarro Torres de 22, como probables responsables de los delitos de Portación Ilegal de Armas de Fuego de uso Exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea y Contra la Salud, en hechos ocurridos en esta ciudad.

Los hechos se registraron cuando agentes de las divisiones Preventiva, Acreditable e Investigación pertenecientes a esta corporación realizaban recorridos preventivos y de combate a la delincuencia, cuando fueron enviados por el radio operador a las calles Mineral de Lechuguilla y Monte Everest en la colonia Mineral II, donde reportaban vía llamada anónima a los teléfonos de emergencia que “pandilleros” del lugar realizaban disparos con arma de fuego, proporcionando las características de los sujetos.

De inmediato se organizó un operativo de búsqueda con los grupos especiales y al arribar a la zona del conflicto, en las calles Mineral de Urique y Mineral Lechuguilla, ubicaron a dos personas con las características descritas quienes al ver la presencia policial emprendieron la huida de manera pedestre, iniciando así una persecución por parte de los oficiales, logrando darles alcance y al tratar de asegurarlos uno de ellos saco de una mochila una arma de fuego tipo subametralladora, pero al verse copado y superado en número opto por dejarla en el piso, mientras que la segunda persona se tiro al piso.

Después de ser neutralizados  se les realizó una revisión precautoria localizándole a Raúl Roberto Arellano Arellano, una subametralladora calibre .9mm abastecida con 28 cartuchos útiles, así como seis envoltorios con droga al parecer cristal y a Fabián Eduardo Navarro Torres, fajada en la cintura un revolver calibre .22mm con seis tiros y ocho envoltorios con la misma sustancia, por lo que fueron detenidos.

Lo asegurado en esta intervención fue:

01 sub ametralladora marca Intratec, calibre 9mm, matrícula D061500, con un cargador y 29 cartuchos útiles del mismo calibre.

01 revolver marca Sierra SIX, calibre .22mm, matrícula 753549, con 06 cartuchos útiles mismo calibre

14 porciones individuales de un polvo cristalizo y pardusco con las características propias de las metanfetaminas en presentación cristal.

Por tal motivo, los detenidos, armamento y droga fueron consignados ante las autoridades competentes para dar seguimiento al proceso legal y verificar con pruebas de balística si las pistolas decomisadas fueron utilizadas en hechos delictivos pasados.

Cabe hacer mención que estos resultados son derivados  al seguimiento y atención que se brinda por parte de elementos de esta institución a las llamadas anónimas que hace la ciudadanía a los teléfonos de emergencias.

Tags: